Loading
X
Llámenos! +57 1 622 2933 | info_dr@rodrios.com

Injertos de óseos y regeneración de hueso

La presencia adecuada de hueso es escencial para el exito a largo plazo de los Los implantes dentales, aunque muchos pacientes que buscan este resultado hayan experimentado pérdida de hueso seguida de la pérdida dentaria.

Para aquiellos pacientes que en principio no son candidatos apropiados para implantes dentales, los injertos óseos o la regeneración de hueso pueden ser empleados para crear condiciones adeucadas para la colocación de implantes dentales..


Estas técnicas pueden ser utilizadas igualmente para corregir deformidades significativas del maxilar presentes desde el nacimiento o inclusive aquellas causadas por traumas o enfermedades.

Injertos Óseos

En el injerto óseo el hueso donado ha sido tomado de cualquier parte del cuerpo, los más comunes provienen de las caderas o de otras partes del maxilar, son insertados en el espacio del implante o en el lugar de defecto del hueso del paciente. El hueso del injerto eventualmente se incorpora al maxilar.

Los injertos óseos pueden ser particularmente útiles cuando el lugar del implante se localiza en la parte posterior del maxilar superior bajo las cavidades se los senos paranasales en donde el hueso es más delgado. La cirugía oral puede servir para elevar los senos paranasales, levantar el paladar o insertar material óseo en este nuevo espacio creado. Los injertos óseos pueden también engrosas espacios que sean muy finos o delgados para acomodar implantes.

Regeneración de huesos

bone-grafting

El acercamiento difiere un poco con la regeneración de huesos, los cuales aprovechan la habilidad del cuerpo de reproducir sus propios tejidos. Este resultado puede ser alcanzado mediante la utilización de una membrana o matriz en el lugar deseado, introduciendo proteínas que estimulan el crecimiento de nuevo tejido óseo..

En muchos casos, podemos usar material sintético para incentivar la los injertos óseos en los implantes dentales. Ese hueso se obtiene de bancos de huesos de donantes fallecidos o auto donaciones. Este método es muy seguro y efectivo.

Los Injertos óseos y la regeneración de hueso pueden ser realizados en procesos ambulatorios al interior de nuestra clínica. Dependiendo del resultado esperado del tratamiento, estos procesos pueden extender el plazo esperado del tratamiento, por lo cual es importante estar preparado. Tenga en cuenta que esta postergación incrementa las posibilidades de obtener un mejor resultado.

Los pacientes con pérdida ósea pueden igualmente ser elegibles para implantes dentales si se realizan procedimientos previos diseñados para reponer dicho hueso. Si usted considera que la pérdida avanzada de hueso puede imposibilitar sus opciones de recibir los implantes dentales que desea, revise la viabilidad de estas opciones con el cirujano.

El Dr. Rios examinará varias características de las estructuras de su boca, la calidad del hueso de los maxilares y la naturaleza de los tejidos blandos para así determinar si existen factores que puedan complicar el procedimiento. Los pacientes que sean candidatos para carga inmediata saldrán del consultorio con una sonrisa completamente restaurada.

Agende su cita