Loading
X
Llámenos! +57 1 622 2933 | info_dr@rodrios.com

Patología Oral

En adición a la realización de varios procedimientos quirúrgicos, el Dr Rios está muy involucrado en el tratamiento y diagnóstico de otras enfermedades orales. Esta parte del trabajo de un cirujano oral se basa en el entendimiento de la patología y el proceso de la enfermedad involucrado en estas condiciones. La patología oral debe involucrar las estructuras óseas y los tejidos suaves de la región maxilofacial. Estas condiciones pueden ser congénitas, desarrolladas o adquiridas de muchas maneras. Muchas personas asocian patología con cáncer, y efectivamente la patología oral se alinea con el cáncer oral. Mas allá del cáncer, la cirugía oral también trata lesiones benignas como los quistes o tumores benignos de la región maxilofacial. La patología oral también involucra el tratamiento de bacterias e infecciones comunes causadas por hongos.

Diagnóstico

Al diagnosticar una enfermedad oral, los cirujanos comenzarán el proceso de determinar el tipo de condición basado en el examen clínico. En este momentoel cirujano identificará mediante inspección visual las estructuras de la boca aquellas características sospechosas de tejidos como el color, los bordes y las formas entre otras. Los estudios raiológicos servirán para evidenciar si la enfermedad se ha extendido hacia algún otro hueso. Para algunas condiciones, se requerirá una biopsia para confirmar la sospecha de un diagnostico. En esos casos, el cirujano tendrá que remover la lesión o al menos una porción de la misma para examen microscópico.

Tratamiento

Basado en el tipo de enfermedad diagnosticado, normalmente se necesita manejo quirurgico definitive. El cirujano deberá discutir con el paciente los pasos del tratamiento. Durante la cirugía oral la hospitalización en ocasiones es necesaria para garantizar la seguridad del paciente

dental-implants-irving

Cancer Oral

Los siguientes pueden ser los signos del comienzo de un proceso patológico o del crecimiento canceroso: Parches de enrojecimiento o de blanquecimiento bucal. Placas que no sanan o sangran fácilmente. El agrandamiento de la piel interior de la boca Dificultad para tragar o masticar

Estos cambios pueden ser detectados en el tejido de los labios, mejillas paladar o encías alrededor de la boca, lengua, cara o cuello. El dolor no siempre se presenta en esta patología, y curiosamente no se asocia con frecuencia al cáncer oral. Sin embargo cualquier paciente con dolor oral o facial sin una causa obvia o rasos puede estar en riesgo de tener cáncer oral. Recomendamos realizar un autoexamen mensual y recordar que su boca es uno de los sistemas de alerta mas importantes de cuerpo. No ignore heridas, placas o erupciones sospechosas, por favor contáctenos para que podamos brindarle asistencia.

Agende su cita